Mastercard firma un patrocinio histórico en el fútbol femenino
A días del inicio de Mundial, el mundo del fútbol femenino ha dado una nueva muestra de su crecimiento. Una de las marcas más prestigiosas, Mastercard, se convirtió en sponsor oficial de Arsenal; Olympique de Lyon y sumando siete futbolistas como embajadoras.
Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, mencionó: "Al invertir significativamente en el fútbol femenino, como deporte profesional e influyente, tenemos la oportunidad de impactar directamente en las vidas de los atletas y ayudar a construir programas sostenibles a los que niñas y mujeres se El mundo puede aspirar".
El Olympique de Lyon obtuvo nuevamente la UEFA Champions League y Arsenal retornó al reinado de Inglaterra ganando la Súper League Femenina (WSL) tras 2012. Ambos conjuntos son dos de los más galardonados en Europa y tienen una importante presencia entre los fanáticos, dándole a Mastercard la posibilidad de generar una presencia de marca muy elevada.
En el caso de las siete futbolistas que se convirtieron en embajadoras, las elegidas por Mastercard son: Alex Scott (ex futbolistas pero primera comentarista en transmisiones de partidos de Premier League), Kadeisha Buchanan (Olympique de Lyon y capitana de la selección de Canadá), Saki Kunagai (Olympique de Lyon y capitana de la selección de Japón), Wendie Renard (capitana del Olympique de Lyon e integrante de la selección de Francia), Pernilla Harder (Vfl Wolfsburgo y capitana de Dinamarca), Sam Kerr (Chicago Red Stars y capitana de Australia) y Ada Hegerberg (primera jugadora en ganar un Balón de Oro).