Los números alrededor del Superbowl LVII
El Superbowl LVII, disputado ayer en Arizona y en el cual los Kansas City Chiefs derrotaron por 38-25 a los Philadelphia Eagles, generó mucho más que lo sucedido dentro del campo de juego. Si bien todavía no hay cifras oficiales de audiencia – el año pasado tardaron dos días en publicarse -, FOX anunció en la previa del encuentro que esperaba un récord de 115 millones de espectadores, que superaría los 114 millones de la edición de 2014.
Lo que sí se conoció fueron los números de comidas y bebidas que se vendieron en el fin de semana en Estados Unidos. Según el sitio Ataque Marketing, del viernes al domingo se vendieron, 1500 millones de alitas de pollo, 9 millones de kilos de papas fritas, 14 mil millones de hamburguesas, 12,5 millones de pizzas, 2 millones de latas de gaseosas y 50 millones de envases de cerveza
Por otra parte, la semana pasada se había dado a conocer el precio por cada anuncio de 30 segundos que se transmitiera durante el encuentro: 7 millones de dólares. Solo en ese concepto, la NFL y FOX se repartieron unos 500 millones de dólares. Además, Apple pagó otros 50 millones para auspiciar el show de Rihanna durante el medio tiempo. La cantante de Barbados no cobró por su espectáculo, aunque aprovechó durante su performance para hacer una pausa y maquillarse con los productos de su propia marca, Fenty, con lo cual logró publicitarla sin desembolsar las cifras millonarias que le hubiera costado.