Los fanáticos con entradas para la Copa del Mundo tendrán prioridad para la Visa de Estados Unidos

Los fanáticos con entradas para la Copa del Mundo tendrán prioridad para la Visa de Estados Unidos

FIFA llegó a un acuerdo con el gobierno norteamericano para crear el sistema FIFA PASS.

PASS significa por sus siglas en inglés (Priority Appointment Scheduling System), Sistema de Prioridad en la Programación de Citas. A partir de 2026, quienes hayan adquirido tickets para algún partido del Mundial podrán acceder a una entrevista más rápida para el visado.

El proceso, que normalmente tarda un promedio de 3 meses dependiendo de la nacionalidad, podrá ser resuelto en un mes o menos, garantizando a los hinchas la Visa antes del Mundial siempre y cuando cumplan con los requisitos del país.

El secretario de Estados Unidos Marco Rubio aclaró: "Tu ticket no es una visa, te conseguirá una entrevista más rápido pero no una entrada automática al país".

Los interesados ya pueden inscribirse al programa en el sitio web del gobierno estadounidense (state.gov/fifa-world-cup-26), y tendrán novedades a partir del año próximo.