Lionel Messi se suma al 50 aniversario del Hard Rock Café
Nacido en 1971 como un bar de Londres dedicado al Rock Internacional, Hard Rock Café se ha convertido en una marca referencial de la gastronomía y el entretenimiento a nivel mundial. Hoy, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años.
Es verdad que la marca ha dedicado su temática a la música pero su vinculo con el fútbol se remonta a los orígenes, concretamente al nacimiento de sus famosas remeras, cuando el primer Café, quiso patrocinar a un equipo local a principios de los 70. Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal que con el tiempo, el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta.
Como resultado del acuerdo con La Pulga, Hard Rock también presentó una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo.
Jim Allen (presidente de Hard Rock International) y Messi sellaron este acuerdo con un original intercambio de regalos. El argentino le regaló una réplica firmada de su balón de oro, un gesto que Allen ha correspondido con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él. Una réplica de esta guitarra firmada por el jugador, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock.
Foto: Gentileza