La Serie A se vinculó con We World Onlus para luchar contra la violencia de género
Por tercera vez, la Serie A se une a We World Onlus para luchar contra la violencia de género. Con la organización italiana que tiene presencia en 29 países, el certamen aporta su grano a la campaña dándole difusión a la misma a nivel mundial. Jugadores y cuerpos técnicos lucieron una marca roja en la cara como parte de la acción.
Dando a conocer que una de cada tres mujeres sufre violencia, los protagonistas de la Serie A dieron un claro mensaje para todo el mundo. De la mano del hashtag “#UNROSSOALLAVIOLENZA”, el certamen italiano demuestra la importancia del fútbol para este tipo de campañas.
"Estamos a la vanguardia de sensibilizar al público sobre un fenómeno dramático e inaceptable. La campaña que concebimos hace tres años sirve precisamente para poner este tipo de violencia en el centro de atención, con lo cual no es posible vivir juntos. Nuestro mensaje el año pasado llegó a diez millones de personas, la Serie A está lista para hacer su parte y por esto agradezco a todos los jugadores que tomarán el campo con la marca en la cara para dar una tarjeta roja a la violencia contra las mujeres ", dijo el presidente de la Lega Serie A, Gaetano Micciché.
Además de contar con la predisposición de los actuales integrantes de los equipos de la Serie A, ente año We World Onlus suma a los futbolistas retirados Marco Materazzi, Bernardo Corradi, Alessandro Del Piero para ser integrantes de la campaña. Ellos son algunas de las celebridades que protagonizan el spot que circula por los canales italianos como así también en las redes sociales.