Hyundai y Kia renuevan su patrocinio con FIFA
El sponsoreo que data desde 1999 continuará vigente. Tras la primera firma que abarcaba 13 torneos, entre ellos la Copa del Mundo Corea/Japón de 2002, el patrocinio se ha renovado en varias oportunidades y desde 2010 ya con un vínculo extendido. Ocupando la categoría de socio oficial, Hyundai y Kia renovaron su apoyo a FIFA y seguirán hasta 2030.
Las filiales de Hyundai Motor Group, que no sólo ocupan el espacio mencionado dentro de los patrocinadores sino que gracias a sus socios estratégicos en todo el mundo le dan a FIFA la posibilidad de contar con vehículos oficiales, no serán las únicas en esta renovación porque también se suman Boston Dynamics y Supernal. La primera está vinculado al área de robótica y la segunda al desarrollo de vehículos aéreos.
La firma de la extensión del patrocinio se realizó en las oficinas de FIFA en Zurich con la presencia del presidente de la Federación que regula el fútbol mundial (Gianni Infantino) y el presidente de Hyundai Motor Group (Karl Kim). En dicho acto, el mandatario de la entidad deportiva mencionó: “Estamos encantados de prolongar nuestra asociación con Hyundai y Kia. Apreciamos la entrega con la que ambas empresas se han dedicado a enriquecer nuestras competiciones y el compromiso sin fisuras con la FIFA que han demostrado a lo largo de los años. En esta nueva era que comienza, nos ilusionan las posibilidades que se abren con la incorporación al acuerdo de Boston Dynamics y Supernal. Juntos seguiremos trabajando para unir el mundo gracias al fútbol”.