“Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante”
A horas del comienzo de una nueva Copa Mundial de la FIFA, Gianni Infantino dio una conferencia de prensa tras las críticas “desmedidas” de hinchas y periodistas que arribaron a la ciudad qatarí. “Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía”, insistió.
El dirigente recordó los artículos aparecidos en España, Inglaterra o Francia en los que se describía a aficionados asiáticos como “falsos hinchas” por apoyar a las grandes potencias en los días previos al Mundial.
“Esto es racismo puro, cada uno en el mundo tiene el derecho de apoyar al equipo que quiera”, dijo.
Qatar y el trato hacia la comunidad LGBTIQ+
Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo. Sobre los derechos LGBTQ+ el dirigente aseguró que las autoridades qataríes habían dado la garantía de que “todo el mundo será bienvenido” durante el torneo. “Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA”, añadió.
El viernes las autoridades el emirato anunciaron que la venta de cerveza estará prohibida en las inmediaciones de los estadios, a diferencia de lo que se había afirmado hace dos meses. “Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia”, afirmó el italo-suizo.
Foto: Gentileza