FIFA, la OMS y la Comisión Europea presentan la campaña “#SafeHome”
Las cuarentenas obligatorias que han impuesto en todo el mundo, permitieron que la lucha contra el coronavirus COVID-19 sea bastante positiva. Pero este confinamiento acrecentó, lamentablemente, la violencia doméstica a mujeres y niños.
Sin la posibilidad de salir desde sus casas y conviviendo con un familiar que ejerce esta violencia con ellos, los números de estas situaciones han ido en aumento, representando casi un tercio de las mujeres del mundo perciben violencia física y/o abusos sexuales.
En pos de brindarle apoyo a todas las mujeres y niños que sufren esta situación, FIFA; la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Comisión Europea presentaron la campaña “#SafeHome”. De la misma participan Álvaro Arbeloa, Rosana Augusto, Vítor Baía, Khalilou Fadiga, Matthias Ginter, David James, Annike Krahn, Marco Materazzi, Milagros Menéndez, Noemi Pascotto, Graham Potter, Mikaël Silvestre, Kelly Smith, Óliver Torres y Clémentine Touré; quienes manifiestan su compromiso a esta situación.
"Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte. El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.