
El auge de las camisetas de fútbol réplica en el mundo
En los últimos años se vio un crecimiento en la compra y venta de indumentaria de imitación, principalmente proveniente de China y Tailandia.
El diario The New York Times realizó un estudio durante 9 meses en 15 países para medir la popularidad del fenómeno y sus factores.
El 78% de los casi 800 encuestados dijo que compró conscientemente una camiseta réplica alguna vez. Cuando se les preguntó si comprarían de vuelta o por primera vez, el 66% dijo que sí, mientras que otro 13% respondió no estar seguro.
El motivo principal de las compras se debe al precio alto de la indumentaria original, siendo que una camiseta de la Premier League cuesta en promedio 85 libras, mientras que las imitaciones van desde las 8 libras. El 84% de los encuestados que admitieron haber comprado dijeron que fue por la diferencia en el precio.
Otra de las encuestas consultó por los inconvenientes de adquirir una “fake shirt”, que van desde el robo de datos bancarios hasta preocupación por los derechos laborales de quienes las fabrican. El 42% respondió que nada les preocupa a la hora de comprar una prenda de ese estilo online.