Bundesliga busca transmitir en formato de video 9:16
La televisión cambió la forma de ver el fútbol. Con la llegada de las transmisiones en blanco y negro primero, luego a color y después en alta definición; la TV es el principal método de transmisión del deporte pero los dispositivos móviles comienzan a imponerse a ella.
Con la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar y en el momento que uno desee, la opción de verlo en formato horizontal antes que el vertical se impone entre los usuarios. Por ello redes sociales como Instagram crearon la división “TV” con formato 9:16, y las cuentas se adaptaron a ello para generar contenido especial para este estilo.
Bajo este concepto, la Bundesliga está realizando pruebas para emitir los partidos de su liga en formato 9:16. Cambiando la forma de grabar los mismos, el certamen alemán demostró cómo los encargados de las cámaras y los operadores comienzan a ver el juego en un estilo diferente al habitual. Apostando a no perder ningún detalle y separándolo del que sería el contenido para televisión, los teutones dan un paso importante en el mundo de internet 3.0.