Bridgestone será la encargada de la protección antisísmica de Tokio 2020
Por su ubicación en el cinturón de fuego del pacifico, Japón es uno de los países con más índice sísmico del continente y lleva cinco grandes terremotos en los últimos 15 años. El último registro ha sido el 11 de marzo de 2011 con una magnitud de 9,1 (el mayor de la historia del país) a solo 371 kilómetros de Tokio. A solo meses del comienzo de uno de los Juegos Olímpicos más ansiados de la historia, por su tecnología y su organización, Bridgestone anunció que será la compañía encargada de la protección antisísmica del Centro Acuático y el Estadio Ariake, a través de una avanzada tecnología a base de rodamientos.
La compañía japonesa se enorgullece en proporcionar este tipo de materiales para dos centros de competencias en los que se disputarán natación, vóley y básquet. Los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles que aíslan una estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del choque sísmico y disminuir la posibilidad de daños en caso de terremoto. Bridgestone desarrolla y fabrica este tipo de tecnología en Japón desde 1984. Actualmente se utilizan en varias instalaciones del país asiático como la histórica Estación de Tokio o en Estados Unidos, en la Casa de Gobierno de Los Ángeles.
"Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en nuestra ciudad natal, estamos explorando todas las oportunidades en las que nuestros innovadores productos y soluciones pueden mejorar y apoyar la forma en que los atletas y visitantes de Tokio 2020 se mueven, viven, trabajan y se entretienen” sostuvo Tomohiro Kusano, vicepresidente y director general responsable del negocio de soluciones de producto diversificado de Bridgestone.
Foto: Gentileza
Fuente: Marca.com