Barcelona perderá 6 millones de euros por jugar a puertas cerradas la vuelta de Champions

Barcelona perderá 6 millones de euros por jugar a puertas cerradas la vuelta de Champions

El corona virus ha arribado a Europa, haciendo foco en Italia y sus países limítrofes. Sin vacuna o cura para este virus, el mundo del deporte se comienza a ver afectado. Tras la decisión de jugar los partidos de la Serie A sin público y la suspensión del Master 1000 de Indian Wells, hoy Barcelona dio un comunicado que disputará el partido de vuelta por los octavos de final de UEFA Champions League sin público.

Esta decisión tiene como eje principal, tratar de no tener contagios masivos en la ciudad, pero la misma tendrá un impacto económico muy importante por el club. 6 millones de euros serán los que no podrá recaudar la institución catalana, tanto sea por venta de ticket; de merchandising o compra en los locales ubicados en el Camp Nou.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, en un evento realizado en la ciudad: “El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros“.

Fuente: La Jugada Financiera