Banfield arriba al mundo de las NFTs
El vínculo entre el mundo del fútbol y la tecnología es cada vez más estrecho. Con la posibilidad de arribar a ciudades y países, que por sí sólo no podría el club por su ubicación geográfica, firmar patrocinios con empresas que brindan propuestas virtuales, se convierte el modelo de gestión para muchos de ellos.
En el caso de Argentina, Banfield vuelve a ser un pionero en tecnología porque se introduce al mundo de los NFTs de la mano de la empresa Stredium. Lanzando una línea coleccionable de activos digitales, los fanáticos podrán optar por dos colecciones “platino y oro”. La primera se adquirirán mediante subastas y las segundas tendrán un valor inicial de cinco dólares.
Para el lanzamiento de este patrocinio, los hinchas del Taladro podrán adquirir los activos digitales “planito”. Serán tres NFTs de diseño exclusivo y que son en homenaje a tres referentes del club. La camiseta del ascenso 2001 de José Luis “Garrafa” Sánchez de la Camiseta del ascenso temporada 2001, la de James Rodríguez campeona de 2009 y la actual de Jesús Dátolo.
Josep M. Monti, CEO de Stredium: “Las oportunidades que la tecnología blockchain, y en particular los NFTs , pueden brindar a la industria deportiva son enormes. La tokenización en la que estamos trabajando ofrece un nuevo sinfín de experiencias únicas, tanto físicas como digitales, y esta nueva forma de monetizar los activos de un club es una nueva economía que en poco tiempo va a representar un cambio de paradigma en el deporte”.