CONMEBOL y Gatorade aprueban el “Protocolo de Hidratación” para la Libertadores

CONMEBOL y Gatorade aprueban el “Protocolo de Hidratación” para la Libertadores

La CONMEBOL Libertadores comenzará su fase definitiva, con los octavos de final. De cara al momento más importante del certamen sudamericano, la Confederación y Gatorado dio a conocer el “Protocolo de Hidratación”. El mismo tiene como eje principal cuatro ejes: Cuidado personal, limpieza de los vehículos y equipos, personalización de los elementos de hidratación, y entrega segura de materiales a los equipos.

"GATORADE® es una marca que ha estado presente en el campo de juego durante años y tiene un propósito claro: proporcionar productos científicamente formulados para que los atletas tengan el mejor desempeño y rendimiento en cada desafío. Con el regreso de los partidos de la CONMEBOL Libertadores, colaboramos para asegurar que la entrega y el consumo de GATORADE® siga todos los protocolos de seguridad disponibles hoy en día", comenta Francisco Mangiarotti, Director de Marketing de Gatorade Latinoamérica.

Metodología del “Protocolo de Hidratación”

1) Cuidado personal: en esta etapa, los profesionales responsables de realizar el trabajo de hidratación durante las salidas serán sometidos a pruebas (Prueba PCR covid-10) desde cinco días antes de cada partido, además de recibir todos los (EPP) adecuados para su uso durante la carga, descarga y traslado de los materiales.

2) Higienización del equipo: se realizará la desinfección de los elementos que se transportarán a los puntos de entrega. Las heladeras, las caramañolas y las botellas de Gatorade se someterán a una estricta higiene antes de comenzado el partido.

3) Personalización de las materiales de hidratación: todas las botellas y caramañolas se personalizarán con el número de los miembros del equipo y del equipo de árbitros, para que cada uno tenga un contenedor individual para hidratarse durante los partidos®.

4) Entrega de materiales: la entrega de las caramañolas personalizadas se hará en los hoteles de cada equipo un día antes de cada partido, para que la delegación pueda volver a realizar la higiene del material. Las heladeras y botellas GATORADE® para la hidratación de cada equipo se entregarán en el estadio, cumpliendo con la medición de la temperatura (37,4°) y el uso de EPP. El responsable de la hidratación llevará a cabo la organización del banco de suplentes horas antes del inicio del partido, siguiendo la recomendación de mantenerse a más de 2 metros de distancia.