AFA presentó a Binance como nuevo Main Sponsor Global y Fan Token Oficial

AFA presentó a Binance como nuevo Main Sponsor Global y Fan Token Oficial

El mundo de las blockchain o criptomonedas sigue imponiéndose dentro del fútbol. Siendo una nueva unidad de negocio para los clubes o Asociaciones, la generación de patrocinios con este rubro está en auge y clubes y Asociaciones buscan distintos vínculos.

Tal es el caso de la Asociación Argentina de Fútbol que presentó a Binance como nuevo Main Sponsor Global y Fan Token Oficial. Por los próximos cinco años, la compañía global de blockhain que cuenta con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, tendrá un patrocinio revolucionario para la marca porque será el primero con una selección nacional.

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la AFA, mencionó sobre el patrocinio: "Este acuerdo con Binance es estratégico porque cumple todos los objetivos  que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de la AFA. En un año tan importante como el que iniciamos, con un Mundial por delante, estamos convencidos que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando".

La presentación de este nuevo patrocinio sorprendió porque hace nueve meses se había firmado un acuerdo con Socios.com en la categoría de Fan Token. Es más, a mitad de 2021, la marca lanzó el Fan Token $ARG, el cual muchos de ellos se agotaron en minutos por lo que se avecina una disputa legal que puede llegar a caer este acuerdo u obligar a AFA a dar una compensación a Socios.com.