La NBA volverá a Inglaterra después de 7 años

La NBA volverá a Inglaterra después de 7 años

 La liga de básquet norteamericana anunció un partido entre Memphis Grizzlies y Orlando Magic en Londres para 2026. Se disputará en el estadio The O2, el 18 de enero.

Este hito marca el regreso de un encuentro de la NBA al Reino Unido tras jugarse el último en enero de 2019, entre New York Knicks y Washington Wizards. Los últimos 5 antecedentes de partidos de la liga en Europa se disputaron en Francia.

El anuncio forma parte de una estrategia de la NBA de instalarse en Europa. Además del de Londres, se programaron partidos en Manchester, Berlin y Paris hasta 2028. En los últimos días trascendió el rumor de que la comisión directiva de la liga tiene planes de instalar su propio torneo de básquet en el continente, por fuera del universo FIBA.