Nike lanza los nuevos botines Mercurial Superfly y Vapor 360

Jueves, 08 de Febrero / 2018 06:02
Imagen 0

De la mano de los brasileños Ronaldo y Neymar, la multinacional norteamericana llevó adelante una presentación mundial para dar a conocer los botines más rápidos del mercado

Nike presentó en Inglaterra la nueva generación de los Mercurial, un botín creado especialmente para los jugadores más rápidos del mundo. Las dos versiones presentadas se enfocaron en el calce como la clave para mejorar la performance de sus atletas. Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 estarán disponibles en Argentina a partir del mes de marzo. El calce es la base de la velocidad, no importa cuán innovador pueda ser un par de botines de fútbol, si el calce no está bien, si el pie se desliza aunque sea solo 1 mm dentro del botín, la velocidad se ve afectada. Por esta razón, el calce se convirtió en un objetivo principal al diseñar los nuevos Mercurial, lo que llevó a una construcción completamente distinta.

Sin una placa de suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo armazón interno que está hecho para obtener máxima reacción. El armazón está ajustado individualmente por tamaño a través de un programa computacional. La tracción la brindan los tapones precisamente ubicados en la puntera y en el talón. Jeongwoo Lee, Director de Diseño Denior de Nike Football, se inspiró en la agilidad de las chitas y se enfocó en la tracción durante la velocidad, lo que lo llevó al enfoque minimalista que él, cariñosamente, se refiere como garra de chita.

Para el 20° aniversario, los Mercurial adoptan una estética limpia, con una pequeña Swoosh en la puntera y una “M” en el talón. “Los jugadores Mercurial tienden a ser muy veloces, así que esa “M” es lo último que los defensores verán cuando el jugador Mercurial pase volando por su lado”, sostuvo Lee. Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 debutarán en la cancha este fin de semana y aterrizarán a nuestro país el 8 de marzo.

DVdIgEWW0AEB7Kjjpg

DVdIgEhXcAAkOTKjpg

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.