Fútbol Local 0 Comentario/s Volver

Mercado de pases récord para los equipos de la Superliga

Jueves, 01 de Febrero / 2018 12:02
Imagen 0

El fútbol argentino de primera división gastó más de 1121 millones de pesos en compras, siendo un monto récord para nuestro mercado. Pese a esto, más de la mitad de los clubes no invirtieron dinero en la compra de jugadores

El mercado de pases ha terminado. Las novelas de verano de traspasos quedarán atrás y de ahora en más los clubes deberán preparar lo que resta de la Superliga, para intentar mejorar sus rendimientos y buscar los distintos objetivos deportivos.

Analizando lo que ha dejado el mercado de pases, éste ha obtenido una cifrar récord en compras. Los 157 jugadores que han intervenido en este movimiento, han generado un monto de gasto de $1.121.920.000. Siendo la adquisición de Lucas Pratto por River por $265.711.000 la más cara de la historia del club y de este mercado. La particularidad que tiene éste mercado es que más de la mitad de los 28 conjuntos que integran la Superliga no invirtieron ni un peso en la compra o porcentajes.

Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Banfield, Belgrano, Chacarita, Defensa y Justicia, Gimnasia, Lanús, Patronato, Olimpo, Rosario Central, San Martín de SJ, Temperley, Tigre y Unión se han reforzado pero sin gastar dinero en transferencias. Estos 15 conjuntos, lograron sumar caras nuevas a sus equipos mediante la llegada de jugadores libres o préstamos sin cargo. En tanto Boca, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Newell´s, Racing, River, San Lorenzo, Talleres y Vélez son lo que han desembolsado en la adquisición de refuerzos y son los que engloban los $1.121.920.000.

En cuanto a las ventas, este mercado no ha sido uno de los mejores para los clubes. 141 jugadores fueron transferidos, al fútbol exterior o nacional, y generaron un ingreso de 899.788.000 de pesos. Este valor es el menor con respecto a los últimos cuatro mercados de pases de verano, siendo el del 2015 el que tiene el record con un monto de $1.505.660.000.

Foto: Gentileza
Fuente: www.transfermarkt.es
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.