Macron crece en Europa

Jueves, 01 de Febrero / 2018 08:02
Imagen 0

La marca italiana se convierte en el tercer sponsor con más patrocinios en el viejo continente, detrás de Nike y Adidas

La UEFA realizó un informe sobre el patrocinio en las 16 principales ligas de fútbol, analizando 268 clubes. Entre Nike y Adidas, engloban más del 40% de los sponsoreos, teniendo presencia en las principales instituciones del viejo continente. Con convenios millonarios, la posibilidad de pelearle el imperio a la marca americana y alemana es prácticamente imposible.

Pero detrás de los grandes flashes que generan Nike y Adidas, se encuentran varias marcas buscando imponerse en el patrocinio del fútbol europeo. Pensar rápidamente en Puma, Umbro, New Balance, Kappa u otra marca, nos puede llevar a la equivocación de quién está detrás de la marca de la “pipa” y la de las “tres tiras” es nada más y nada menos que Macron.

La marca italiana está creciendo dentro del patrocinio del fútbol europeo, al tener una presencia cercana al 8% con respecto a los 268 clubes analizados. Al cambiar su estrategia de Marketing y apostar de lleno al deporte más importante del mundo, la compañía con sede en Bolonia ha conseguido también elevar sus facturaciones ya que obtuvo un crecimiento del 19% en 2017 llegando a los 83.5 millones de euros.

Este crecimiento en importancia dentro del fútbol europeo, también se ve reflejado directamente en la UEFA. A mediados de 2017, Macron se convirtió en partner oficial de la Confederación europea en el proyecto “Top Executive Programme Kit Asístanse Scheme” destinado para ayudar a pequeñas Federaciones. El mismo durará hasta 2022, donde la marca vestirá a selecciones como Andorra, Armenia, Bielorrusia, Chipre, Islas Feroe, Liechtenstein, Luxemburgo y San Marino.

Foto: Gentileza
Fuente: sportbusinessmanagement.it
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.