El fútbol argentino y sus sponsor

Miércoles, 31 de Enero / 2018 13:01
Imagen 0

Un estudio realizado sobre los 28 conjuntos que disputan la Superliga reflejó la presencia de 105 marcas en total, y un promedio de 4.82 de sponsor en cada camiseta

El Marketing Deportivo ha llegado al fútbol argentino para quedarse. Siendo uno de los pilares en la facturación de los clubes de otros continentes, en nuestro país la importancia de esta rama está en crecimiento.

Para conocer aún más sobre qué sucede en nuestro fútbol y analizando los 28 clubes que disputan la Superliga, un estudio especial reflejó la presencia de 105 marcas en total. Siendo un promedio de 4.82 de sponsor por club, las instituciones argentinas buscan diversas acciones para generar ingresos y poder subsistir en esta categoría.

Entre las marcas que más invierten en el fútbol argentino, dos rubros se destacan del resto. Bancos; Financieras y entidades de Capitalizaciones, y Obras Sociales; Salud y Ciencia, están en 13 de los 28 clubes. Detrás de ellos, los Seguros o Servicios a Terceros se encuentran en 11 conjuntos; circunstancia que no llama la atención porque muchas instituciones llegan a convenios financieros o de cobertura social o de cobertura de seguros mediante patrocinios en sus casacas.

Analizando club por club y viendo cuáles son las instituciones con menos y más sponsor, Estudiantes se coloca como el conjunto con menos marcas tiene y Argentinos Juniors como la que más. Los pincharratas sólo lucen el logo de DirecTV Sports en su casaca, en tanto los bichos colorados cuentan con el apoyo de Autocredito, Gaelle, Solo Deportes, Ringo, Chevallier, Data Wise, Emergencias, Floop, Endologix, Multiled, Blotting, Angiocor y Segint.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 194211jpeg
WhatsApp Image 2018-01-30 at 194251jpeg
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.