La Liga Nacional llega a los eSports

Martes, 30 de Enero / 2018 10:01
Imagen 0

La entidad que regula el básquet argentino continúa su expansión al llegar a un convenio de colaboración con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) para ingresar a este mundo buscando llegar a los gammers

Los eSports continúan creciendo. La actividad que busca revolucionar la forma de ver el deporte, cuenta con más de 1.5 millones de jugadores profesional y más de 5 millones de aficionados. Siendo un nicho en donde la juventud es el público por excelencia, distintas ligas como NBA; NHL; F1 o clubes de fútbol han visto en esta rama la posibilidad de acercarse a ellos mediante equipos o ligas profesionales.

De cara a cautivar a este público y buscando evolucionar entorno a las nuevas tendencias, La Liga Nacional decidió ingresar a los eSports. Mediante la asociación con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), la entidad que regula el básquet argentino desarrollará La Liga Nacional de Deportes Electrónicos (LNDE). La misma tendrá alcance nacional y los videojuegos elegidos son: NBA2k18, FIFA 18, PES 18, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Street Fighter, DOTA 2, PUBG, CS GO y OVERWATCH.

La LNDE estará separada en dos etapas. La primera de modalidad puramente online, durará cuatro meses y convocará a todos aquellos gammers que deseen participar y tendrá la denominación de LNDE Liga de Promesas. La segunda parte será online y presencial, y contará con 56 equipos divididos en tres divisiones. Bajo el nombre de LNDE 2018, la duración será de octubre a diciembre y la gran final se desarrollará en un estadio de La Liga con público en el mismo.

Además de tener su parte recreacional, la LNDE apostará a hacerse fuerte en los distintos medios de comunicación que tienen los gammers. La LNDE 2018 se transmitirá por Facebook, Twitch, Youtube y Twitter; los canales por elecciones de los jugadores electrónicos.

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.