La Copa de Brasil repartirá más dinero que la Copa Libertadores

Martes, 30 de Enero / 2018 09:01
Imagen 0

El campeón tendrá la posibilidad de jugar la próxima edición de la competencia Conmebol pero embolsará R 68,7 millones (U$S 21,6 millones)

La Copa de Brasil comienza una nueva edición y con ella, no solo el sueño de 91 equipos de levantar el trofeo sino de embolsar una suma de dinero histórica para el fútbol latinoamericano. Este será el año en que la competencia distribuirá más premios en toda su historia, iniciada en 1989. El campeón podrá recibir hasta R $ 68,7 millones (U$S 21,6 millones). Para tener una idea del salto que será esta premiación, hay que resaltar que Cruzeiro solo recibió R $ 13,3 millones (U$S 4,1 millones) por ser campeón de 2017.

"En términos de premiación por desempeño, la Copa de Brasil será la principal competición a partir de 2018. Serán R $ 50 millones (U$S 15,7 millones) destinados al campeón, otros R $ 20 millones (U$S 6,2 millones) al subcampeón, R $ 8 millones (U$S 2,5 millones) a los clubes semifinalistas, además el campeón puede facturar hasta R $ 68,7 millones, considerando que participe desde la primera fase” afirmó una nota divulgada por la CBF en el último mes de diciembre.

En la comparación con la Copa Libertadores, la Copa de Brasil sale victoriosa. En la edición 2017, el campeón Gremio embolsó R $ 24,7 millones (U$S 7,8 millones), casi un tercio menos de lo que el próximo campeón de la copa local puede ganar. Buena parte del dinero que se repartirá será por cuenta de un nuevo contrato de derechos de televisión firmado por la CBF, es de suponer que los clubes darán más valor a la competencia, incluso colocándola como prioridad. Otra gran parte de los premios llega directamente de los once patrocinadores oficiales de la competencia, entre ellos naming rights, sponsors master y platinum.

Foto: Gentileza
Fuente: Maquina Do Esporte
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.