Inter abre su primera academia de fútbol en Colombia

Lunes, 29 de Enero / 2018 11:01
Imagen 0

Con la presencia del legendario defensor Ivan Ramiro Córdoba, el conjunto italiano proyecta recibir hasta 2000 jóvenes entre los 6 y 16 años

Tras largos años de contar con jugadores colombianos entre sus filas, Inter de Milan llega a tierras cafeteras para transmitir su legado a los más pequeños, a través de “Inter Academy Antioquia”. Dicho proyecto nace por el interés de entrenadores colombianos, con el objetivo de realzar los valores de los jóvenes que son promovidos en el proceso formativo, como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por las reglas. Como no podía ser de otra manera, la presentación fue realizada a solo metros del estadio Atanasio Girardot y con la presencia del histórico defensor Iván Ramiro Córdoba, quien disputó en el Inter 455 partidos en 13 temporadas.

"Estoy emocionado. Es un sueño hecho realidad traer al Inter acá y abrir las puertas para que toda la experiencia que yo viví pueda ser aplicada en Colombia a través de los entrenadores", sostuvo Córdoba a periodistas locales. El proyecto que tendrá una duración de cinco años para formar futbolistas y entrenadores íntegros. "Este es el primer paso del Inter en Colombia, donde tenemos 11 millones de hinchas. Queremos estar cerca de ellos con este proceso con niños y jóvenes", manifestó la directora de Inter Academy, Barbara Biggi. La Inter Academy está presente en Argentina, Brasil, Arabia Saudí, Japón y China e involucra a 15.000 niños y 30 entrenadores italianos. El próximo objetivo será una academia en Indonesia, y a continuación llegará al Líbano y Hungría.

DUftvBsWkAIlTrhjpg

DUfttypWsAE48h0jpg

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.