La Major League Soccer tendrá su propia liga de eSports

Viernes, 12 de Enero / 2018 11:01
Imagen 0

EA Sports, patrocinador oficial del campeonato estadounidense, ayudará para la creación y desarrollo de esta iniciativa que comenzará en abril

Las competiciones de eSports crecen a nivel mundial y la Major League Soccer (MLS) no quiere quedarse fuera de ese nuevo mundo. La principal liga de fútbol de Estados Unidos anunció la creación de su propia liga con la ayuda de su patrocinador EA Sports. La eMLS se desarrollará con el FIFA 18, videojuego realizado por la compañía auspiciante y que tiene la licencia oficial del torneo norteamericano.  

La edición inaugural será la Copa eMLS en abril de este año durante el evento PAX East en Boston. Con esta iniciativa, el fútbol estadounidense se une a la NBA, ya que ambos tendrán ligas de eSports. Por su parte, el torneo de básquet más importante del mundo lanzó la 2KLeague que comenzará en los próximos meses. Por el lado de la eMLS, la idea de los directivos es que la competición se desarrolle durante las etapas en las que no haya partidos oficiales.      

“Este paso hacia los juegos competitivos es un componente clave en nuestra asociación con EA Sports para promover un mayor compromiso y conexión entre los seguidores de la MLS y millones de jugadores del FIFA en todo el mundo”, comentó Gary Stevenson, Presidente y Director General de la Major League Soccer.  



fifa_18_mls_clubs_1920.png

fifa_18_emls_clubs_1920.png

Foto: Gentileza
Fuente: Palco 23
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.