Quiksilver compra a Billabong, su principal rival

Martes, 09 de Enero / 2018 06:01
Imagen 0

La compañía dueña de la marca de indumentaria absorbe el 100 por ciento de las acciones de su competidora por 250 millones de euros

De acuerdo con la información que confirmó el sitio CNN Money, la compañía Boardriders (dueña de Quiksilver) afectuó la compra de su principal rival en el mercado, Billabong. Con el acuerdo, Boardriders tendrá el 81% de Billabong, pero en la práctica son 100%. Esto se debe a que Boardriders es controlada por la empresa de inversiones Oaktree Capital Management, dueña del otro 19%. Según ya venía divulgando la prensa australiana, la venta de Billabong es la cumbre de una crisis financiera enfrentada por la marca en los últimos años. Según las últimas cifras divulgadas, en 2016, las ventas cayeron a poco más de 652 millones de euros, una caída del 8,9% con respecto a 2015.

De esta forma, con la compra de Billabong, las marcas Element, RVCA y Von Zipper y los más de 370 establecimientos repartidos por todo el mundo, se sumarán al gigante Boardriders que tendrá el dominio del sector de los deportes como surf, skate, snowboard y esquí Alpine. Bajo su paraguas, Boardriders tendrá simplemente todas las marcas citadas hasta aquí, con derecho a más de 600 tiendas en 28 países. Aún no se sabe, sin embargo, si la empresa norteamericana mantendrá el nombre de la marca Billabong, usándola en paralelo, como hizo con Quiksilver, o no.

Foto: Gentileza
Fuente: Maquinadoesprote.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.