Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

FC Barcelona supera al Real Madrid en ingresos por televisión

Miércoles, 03 de Enero / 2018 10:01
Imagen 0

LaLiga público un informe de ingresos de la temporada pasada y el conjunto azulgrana lidera el ranking con un total de 146,2 millones de euros

Como todos los años, LaLiga publica en su web oficial todos los detalles del dinero repartido durante cada temporada. En esta oportunidad, el informe se centra en el dinero que recibió cada club por los derechos de imagen de televisión. Con un total de 146,2 millones de euros, FC Barcelona lidera el ranking de LaLiga, mientras que Rayo Vallecano encabeza la lista de la Liga 1|2|3 con un total de 9 millones. En su totalidad, la primera división repartió 1.246,7 millones de euros, mientras que la segunda división 140,8 millones.

La distribución de los ingresos de televisión se realiza según varias variantes. Una parte, el 50% en el caso de los equipos de la Liga Santander, se reparte a partes iguales; mientras que otra parte es variable según los resultados obtenidos en las últimas cinco temporadas y una tercera depende del número de abonados, público y audiencias televisivas. El ranking de los clubes que más recibieron por los derechos de televisión la encabeza el FC Barcelona con 146,2 millones de euros. Le sigue Real Madrid (140,1 millones), Atlético de Madrid (99,2 millones), Athletic de Bilbao (71 millones) y la quinta posición es para Valencia, con 67,4 millones de euros.

barcelona-club-con-mas-ingresos-por-television-1514979263471jpg

Foto: Gentileza
Fuente: Sport.es
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.