Australian Open repartirá 35,7 millones de euros en su próxima edición

Viernes, 29 de Diciembre / 2017 13:12
Imagen 0

El primer Grand Slam del año decidió elevar un 10% las ganancias que recibirán los jugadores por superar las diferentes fases de la competición

Los premios que otorgará el Abierto de Australia serán un 10% más de lo que repartieron durante la edición anterior del torneo. El  primer Grand Slam del año, que se disputará entre el 15 y 28 de enero, entregará 35,7 millones de euros entre todos los tenistas participantes en sus diferentes modalidades. 

A partir de este aumento, los campeones en la modalidad individual tanto en masculino como femenino recibirán una suma de 2,6 millones de euros cada uno. Los finalistas obtendrán 1,3 millones, mientras que los semifinalistas ganarán 783.344 euros cada jugador.  
Por superar la primera ronda del torneo, cada jugador recibirá cerca de 10 mil euros y si consiguen una victoria en su segundo encuentro ganarán 13 mil.

Sin embargo, pese al aumento de los premios, el Abierto de los Estados Unidos es el torneo que mejor paga a los tenistas. En su última edición superó los 41 millones de euros y los campeones en individuales ganaron 3,2 millones cada uno. 


Foto: Gentileza
Fuente: Palco 23
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.