El tenis se convierte en arte

Viernes, 24 de Noviembre / 2017 09:11
Imagen 0

El artista estadounidense Asad Raza incluyó una cancha en su nueva exposición en la iglesia de San Paolo Converso de Milán

A lo largo de los años, hemos visto diferentes expresiones de arte alrededor del mundo. Muchas de ellas, inentendible para quienes no conocemos del tema pero muy llamativas por su concepto. En las últimas horas, el tenis tomó protagonismo dentro del arte de Milán gracias al artista estadounidense Asad Raza. En su exposición “'Sin título (trama para el diálogo)”, instaló una pista de tenis dentro de la reconocida iglesia de San Paolo Converso pero lo más llamativo es que los visitantes pueden pelotear bajo las indicaciones de un técnico y la atenta mirada de varias estatuas. El marketing deportivo se cuela en la muestra y la marca Babolat tiene presencia con pelotas, raquetas y bolsos de tenis.

Raza entiende al tenis como una oportunidad para relajarse y meditar y la muestra sugiere una reflexión sobre la necesidad de las actividades recreativas en una sociedad basada en el trabajo. Por eso instaló una pista de tenis en la nave central de una iglesia que dejó de ser consagrada en 1808 por decreto de Napoleón y que habitualmente está cerrada al público. Un par de estatuas delimitan el espacio y unas redes protegen los frescos originales del siglo XVII que representan la conversión, el bautismo, el milagro y el martirio de San Pablo (Paolo en italiano).

pista2jpg

pista3jpg

Foto: Gentileza
Fuente: Sport.es

  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.