La UEFA estudia separar los derechos comerciales del fútbol femenino del masculino

Miércoles, 22 de Noviembre / 2017 14:11
Imagen 0

La entidad que engloba al fútbol del viejo continente aspiraría a realizar esta acción para que la rama femenina tenga la oportunidad de cerrar acuerdos económicos distintos a los que tiene su par masculino

El fútbol femenino sigue rompiendo estereotipos ya que cada vez es más común ver a mujeres practicar el deporte más hermoso del mundo. Con una fuerte presencia en el viejo continente, el crecimiento de la rama femenina ha llegado a plantear nuevas estrategias para mejorar sus facturaciones y así aumentar la presencia en más lugares.

Dado esto, UEFA comienza a estudiar la posibilidad de separar la venta de los derechos comerciales del fútbol femenino del masculino. La acción le permitiría a la rama femenina la oportunidad de generar acuerdos diferentes a los de sus pares y además no estar obligado a aceptar los convenios que hayan firmados las empresas por convenios para ambos.

La primera parte de esta operativa se llevó a cabo en Reino Unido, cuando dirigentes tuvieron reuniones con diferentes empresas que se encargarían de la comercialización como también con compañías de la talla de Facebook, Pepsico, entre otras.

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.