Argentina se instalará en una ciudad que no tiene club de fútbol

Viernes, 13 de Octubre / 2017 15:10
  • Imagen 0
  • Imagen 0
  • Imagen 0
  • Imagen 0
  • Imagen 0

El FC Fabus, equipo de la ciudad, dejó de existir en 2004 y con la llegada de la selección los habitantes ya comienzan a vestirse de celeste y blanco de la mano de Messi y compañía

El pase al Mundial de Rusia 2018 ya está asegurado. Tras unas tormentosas Eliminatorias, Argentina pudo confirmar su presencia en la cita mundialista luego de la victoria ante Ecuador. Tras la misma, la planificación de la Copa del Mundo inició y según el matutino, La Nación, Jorge Sampaoli y su equipo designaron el complejo Bronnitsy Training Center como el búnker de la selección.

El mismo está a 55 kilómetro de Moscú dentro de la pequeña ciudad de Bronnitsy que cuenta con 22 mil habitantes. El complejo, de propiedad estatal como el CENARD, cuenta con un hotel, restaurante, once canchas de fútbol, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, entre otras comodidades.

Siendo una ciudad con una importante presencia referida a los deportes de agua como son el remo, el canotaje y la pesca; la misma supo tener presencia en el fútbol mediante el equipo FC Fabus. Pero éste tuvo un pequeño lapso de vida, dado que se fundó en 1995 y se disolvió en 2004. Entre la pequeña vida deportiva, la institución sólo logró un decoroso noveno puesto en 1999 en la Segunda División de Rusia.

En cuanto a la ciudad, como mencionamos sólo tiene 22 mil habitantes y su principal fuente económica es la joyería. Además cuenta con una de las bases militares más importantes del ejército ruso, siendo la instalación utilizada para probar vehículos rodados. 

Con la presencia de la selección Argentina, la ciudad se verá desbordada por todo el contingente que transporta la comitiva nacional más todo aquellos protagonistas indirectamente relacionados como periodistas, productores e hinchas que harán vestir una ciudad de celeste y blanca, buscando dejarle un legado futbolístico para que se extienda por los años.

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.