El reparto de Derechos de TV del extranjero está en discusión en la Premier

Jueves, 05 de Octubre / 2017 09:10
Imagen 0

Seis de los veinte equipos que integran el certamen inglés buscan modificar la forma de repartición de estos derechos pero la misma no ha contado con el apoyo de las otras instituciones y por el momento se mantiene la simetría

La Premier League se ha convertido en la liga más importante del mundo. Con un certamen apasionante y un nivel de juego bastante equitativo, el torneo inglés sigue demostrando que aún no ha alcanzado su techo y que aspira a “internacionalizarse” aún más.

Una de las principales razones para que la Premier sea atractivo, rige en la distribución de Derechos de Televisión entre los clubes. A diferencia de otras ligas, en Inglaterra la brecha entre el que más recibe y el que menos nos es tan extensa, permitiéndole al último de la tabla intentar armar un equipo que pueda competir dignamente contra los más poderosos.

Pero esta equidad de repartición está en jaque por seis de los equipos más poderoso de Inglaterra. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham han colocado sobre la mesa la propuesta de que los Derechos de TV en el extranjero se dejen de repartir en forma igualitaria y que la misma pase a 35% según la clasificación y el resto en forma proporcional.

Esta propuesta ha sido desestimada por el resto de los equipos que integran la Premier League, siendo la repartición de estos Derechos uno de sus principales ingresos. Para tener una mayor idea de los montos que están en cuestión, en la temporada pasada los clubes percibieron más de 51 millones de dólares solamente por este rubro.

Los clubes que buscan cambiar la distribución mencionan que la misma no les permite ser competitivos a nivel europeo pero al momento la discusión ha pasado a un cuarto intermedio por la desestimación del resto de las instituciones y la misma parecería no tener la modificación que aspiran esos clubes.

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.