IMG y Perform comercializarán los torneos de clubes de la Conmbeol

Miércoles, 27 de Septiembre / 2017 14:09
Imagen 0

Las agencias fueron elegidas en conjunto por el ente sudamericano, mediante la oferta de garantizarle un ingreso no menor de 1400 millones de dólares por sus certámenes de clubes durante 2019 y 2022

La Conmebol continúa con su restructuración dejando atrás los tiempos tormentosos que tuvo que pasar por los casos de corrupción en el FIFA Gate. De la mano de Alejandro Domínguez, el ente sudamericano comenzó a analizar punto por punto los distintos convenios de patrocinios que tenía y decidiendo si era conveniente o no seguir con los mismo.

Tras este período de análisis, la Conmebol se planteó la imperiosa necesidad de mejorar sus ingresos mediante nuevos acuerdos. El último convenio que ha cerrado el ente sudamericano es la venta de los derechos de comercialización de sus torneos a nivel de clubes durante 2019 y 2022 a IMG y Perform. Las agencias fueron elegidas en conjunto contando con la exclusividad de ventas de patrocinios para los certámenes, garantizándole a la Conmebol un ingreso no menor a 1400 millones de dólares.

IMG ya contaba con la exclusividad de comercializar los patrocinios de la Copa Libertadores pero con esta unión se garantiza la continuidad de este convenio con Conmebol. Por parte del órgano sudamericano, son optimistas a que la ganancia mínima pueda ser superior y de por sí lo que recibirá el ente es el doble de lo que le suministraba el anterior contrato, situación que resaltó Alejandro Domínguez en varias ocasiones. 

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.