Juegos Olímpicos 0 Comentario/s Volver

Buenos Aires 2018 presentó su proyecto de parques y de ceremonia inaugural

Jueves, 14 de Septiembre / 2017 08:09
Imagen 0

El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud expuso ante el COI su nuevo concepto de parques olímpicos y anunció la ceremonia al aire libre en el centro de la ciudad

El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentó este miércoles su concepto de parques olímpicos ante la 131ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se realiza en Lima y anunció que la ceremonia inaugural de los Juegos se realizará al aire libre en el centro de la ciudad. La comitiva argentina estuvo integrada por el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, el director general del Comité, Leandro Larrosa, y la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 Fernanda Russo. Buenos Aires 2018 anunció una innovadora ceremonia de apertura de los Juegos, el 6 de octubre del año próximo, que se realizará en la céntrica zona del Obelisco en la capital argentina.

Otro de los anuncios, fue el innovador concepto de Parques Olímpicos de la Juventud. La mayoría de los 241 eventos en 32 disciplinas que se disputarán durante Buenos Aires 2018 se celebrará en cuatro parques ubicados en las proximidades de zonas de la ciudad de Buenos Aires donde la gente se reúne habitualmente. Además, la competencia deportiva se fusionará con actividades culturales, recreacionales y educacionales. El Parque Olímpico de la Juventud, que está siendo construido en el marco del proceso de renovación de la zona sur de la ciudad, será el corazón de Buenos Aires 2018 al albergar al 50 por ciento de los deportes que se disputarán en los Juegos.

“Esta es una instalación que será utilizada para desarrollar a la próxima generación de atletas argentinos y para mostrarles por qué los Juegos Olímpicos de la Juventud realmente son importantes y hacen una gran diferencia en sus vidas”, sostuvo Werthein. El Parque Olímpico de la Juventud estará ubicado en las cercanías de la Villa Olímpica de la Juventud, que  albergará a 3.998 atletas y por primera vez habrá la misma cantidad de deportistas hombres que de mujeres. En tanto, el Parque Urbano se levantará en el oeste de la ciudad; el Parque Verde, en el norte; y el Parque Tecnópolis, en el oeste.


Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.