FC Barcelona estrena un “chatbot” en Viber

Viernes, 08 de Septiembre / 2017 10:09
Imagen 0

Los más de 4 millones de aficionados que utilizan la app de mensajería desarrollada por Rakuten podrán recibir noticias e informaciones del club en su Smartphone

Los usuarios de las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería exigen cada vez más diferentes opciones para facilitar y agilizar la información al instante. Como no podía ser de otra manera, FC Barcelona junto Rakuten (Partner global y patrocinador oficial de innovación y entretenimiento) presentaron un chatbot en la aplicación de mensajería Viber. Con un público que supera los 4 millones y medio de fans, dicha tecnología ofrecerá a los aficionados una nueva manera de recibir noticias e informaciones del club, así como la posibilidad de participar en la sección “BarçaViber Man of the Match”.

Esta modalidad tendrá muchas variantes y añadirá emoción a los partidos. En primer lugar, los seguidores azulgranas podrán elaborar sus predicciones sobre los resultados. Igualmente, tendrán la opción de votar el mejor jugador del encuentro entre los seis futbolistas propuestos por Opta, una de las empresas de estadística deportiva más importantes del mundo. Finalmente, los usuarios podrán valorar la actuación global del equipo jornada tras jornada. El jugador que más votos haya obtenido al final de la temporada será escogido “BarçaViber Player of the Year”. El usuario que haya sido más preciso en las predicciones solicitadas por chatbot, tales como resultados y valoraciones tanto individuales como colectivas, ganará una experiencia VIP en el Camp Nou que incluirá un encuentro con los jugadores del primer equipo.

“El chatbot oficial del Barça en Viber une perfectamente la emoción y el entusiasmo con que los aficionados viven los partidos, sean en el Estadio o no. Esto es exactamente lo que buscábamos cuando pensábamos en la manera de asociar nuestros valores con los del FC Barcelona: una conexión global entre los fans de todo el mundo a través de la tecnología” sostuvo Djamel Agaoua, CEO de Rakuten Viber.


Foto: Gentileza
Fuente: Marketingdeportivomd.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.