Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

Premier League culmina un nuevo mercado de pases con cifras record

Viernes, 01 de Septiembre / 2017 13:09
Imagen 0

El torneo inglés sigue posicionándose como la mejor liga del mundo, terminando este período de transferencias con un gasto mayor a 1.5 billones de dólares, monto record en el fútbol

El período de transferencias en Europa culminó. Los conjuntos del viejo continente, realizaron las adquisiciones y las ventas de cara a una nueva temporada. Con fichajes sorprendentes, por el monto y el destino, los torneos europeos se imponen como los más importantes a nivel mundial.

Analizando más a fondo, entre las principales ligas de Europa, el dominio sigue siendo de la Premier League. El certamen inglés es el que más dinero mueve y culminó un nuevo mercado de pases con cifras record. En total los ingleses gastaron más de 1.5 billones de dólares, siendo la compra de Manchester United al Everton de Romelu Lukaku por 100 millones de dólares la más grande.

Las grandes transferencias del mercado europeo no ocurrieron en Inglaterra, pero pese a eso los clubes de la Premier League realizaron en total 94 contrataciones arribando al monto mencionado en la parte superior. 

En cuanto al resto de las principales ligas, La Liga Santander; Bundesliga; Serie A TIM y Ligue 1, quien le sigue los pasos a la Premier League es el certamen italiano. Con un gasto de 893 millones, el calcio busca retornar a los principales puestos de Europa mediante nuevas caras. En tanto el torneo francés ocupa el tercer lugar con 677 millones, gracias a la adquisición de Neymar y el traspaso de Mbappé de Mónaco a PSG. En cuanto a los alemanes están en cuarta ubicación con 608 millones y los españoles cierran el listado con 557 millones.

Fuente: Transfermarkt
Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.