Fútbol Local 0 Comentario/s Volver

Estudiantes, primer club argentino con página web en chino

Jueves, 31 de Agosto / 2017 08:08
Imagen 0

El conjunto platense suma una nueva solapa en su sitio para captar la atención del público asiático. Conocé las razones de esta iniciativa con la palabra de Federico Granillo, Coordinador de Marketing

Todos los días nos encontramos con noticias del mundo del deporte que tienen algún tipo de vínculo con referentes, compañías y hasta gobiernos asiáticos. Las razones son obvios: La cantidad de público con el que cuenta esa región del mundo, sumado a los grandes conglomerados multimillonarios con intensión de invertir en el hemisferio occidental. Por supuesto, Europa y Norteamérica fueron las principales regiones que comenzaron a realizar acuerdos, gracias a su potencial deportivo y la suma de grandes estrellas de casi todas las disciplinas. Pero Sudamericana no quiere quedarse atrás y en las últimas horas, Estudiantes de La Plata dio un paso hacia adelante para unirse con el público chino.

El sitio web oficial del Pincha suma una nueva solapa en la parte superior derecha, donde quienes se atrevan, podrán leer todas las noticias traducidas en chino gracias a 
una alianza con la compañía multinacional de Transformación Digital Ctrl 365. Dicha iniciativa llega de la mano del regreso de Juan Sebastian Verón de su viaje por el país asiático, en busca de un sponsor que se vincule al club como naming rights del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57. “La idea de poner al alcance de 1.200 millones de chinos la información de Estudiantes de La Plata tiene que ver con un objetivo de penetración en ese mercado. Cómo es sabido el mercado asiático está como nunca invirtiendo en el futbol, y es necesario poner una herramienta de información permanente cómo el sitio oficial para fortalecer mundialmente la marca Estudiantes de La Plata. Obviamente que es un proceso que se inicia con las gestiones del presidente, en donde se apunta a crear diez academias en mediano plazo, y de esa manera también seducir inversores que conozcan la particular idiosincrasia de nuestro club” sostuvo Federico Granillo, Coordinador de Marketing del club, en exclusiva para Marca en Zona.

“Sabemos que al ser la punta de flecha en esta experiencia vamos a abrirle a otros clubes de la Argentina la posibilidad de penetrar en este mercado, porque Estudiantes en particular, pero los clubes argentinos en general son muy atractivos en los mercados extranjeros. Es importante destacar que además de al idioma chino también lo haremos en inglés, ya que iniciamos un proceso en el año 2016 con amistoso en Nueva York contra el Inter de Milán y luego en  el 2017 con la participación en Florida Cup, en el cual nos acercamos a los hinchas latinos y norteamericanos con acciones marketing ligadas al fútbol” finalizó Federico.

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.