"Bienal 2017", Muestra Diseño de Indumentaria Deportiva

Jueves, 10 de Agosto / 2017 11:08
Imagen 0

Del 16 al 19 de agosto, en la FADU UBA de Ciudad Universitaria, se desarrollará la muestra que contará con los principales protagonistas del sector

La muestra reúne los proyectos gestados en el marco del Programa de Actualización de Posgrado, DID Diseño de indumentaria deportiva. Cohorte 2016.
 
Dirección: Mg. D. Ind. Eugenia Aryan
 
Cada proyecto es parte de un emprendimiento que incluye la construcción de una identidad empresarial que propone: un producto propio y un servicio para terceros. En un caso, para un deporte individual y en otro, para una práctica deportiva grupal. En ambas iniciativas se contemplan las diversas aristas necesarias para su viabilidad: la planificación estratégica de diseño, el desarrollo de producto y la propuesta comercial teniendo como objetivo principal la innovación puesta al servicio de la optimización de la experiencia del usuario.

Proyectos que componen la muestra:

PROYECTO G2
Autores: Aymará Barrionuevo I Roxana Robles I Victoria Zevallos
 
Descripción.
El proyecto ARV Running parte de los conceptos guía: acción, reacción y vivacidad. Una usuaria dinámica, vital y de espíritu joven inspira esta colección. Una mujer urbana y en movimiento, que disfruta del día y la noche, con sus luces de neón. Una usuaria que inspira hacia líneas ondulantes que denotan el concepto de una energía que fluye naturalmente con fuerza y sin límites. ARV la acompañarla en cada paso favoreciendo el desempeño de su actividad deportiva aportando confort y funcionalidad. Así, se contemplan aspectos morfológicos, funcionales, técnicos y estéticos. Por su parte, ARV Fútbol, elabora un proyecto para el Club Atlas. Atlas es un club de barrio, familiar y amistoso. Anhela ascender y ser uno de los grandes.
El motor de esta colección ha sido este afán por llegar a la cima. La energía, la fuerza y la actitud que caracterizan a un guerrero. Así es como los apodan a sus jugadores e hinchas: “Los Guerreros”. En prendas superiores se destaca los hombros como símbolo de fuerza varonil inspirado en las armaduras de los guerreros de la edad medieval. Además de permitir mayor movilidad en los brazos, el concepto se refuerza mediante líneas estampadas de diseño inspirado en el anhelo por gloria. ARV Fútbol aporta al Club Atlas dinamismo y vitalidad con colores frescos, morfologías simples y masculinas, sumadas a una tecnología textil  pensada para potenciar el rendimiento del deportista y brindarle protección post actividad deportiva.
 
PROYECTO G3
Autores: Florencia Fiocca I Yanira Titos
 
Descripción.
E3 fue pensada como una marca deportiva para mujeres, la cual tiene como valores principales la unión, la sinergia y la pasión por el deporte. E3 ofrece un servicio de diseño personalizado para equipos deportivos de fútbol femenino amateur y una marca propia de running. La mujer, a través de la historia, logra ganar diferentes espacios en el mundo del deporte los cuales dejan de ser exclusivos para hombres. Así E3, propone prendas deportivas pensando en las necesidades estéticas, funcionales y emotivas del universo femenino. Generar lazos de unión fraternal entre mujeres a través de la comunicación de la importancia del deporte en la salud física y psíquica es uno de los ejes fundamentales en la estrategia comercial. E3 genera sinergia entre la usuaria y la marca mediante el social media y una revista digital en donde ella puede participar y ser parte activa en el desarrollo de las prendas. La interacción  entre marca y usuaria es uno de los valores fundamentales; es lo que diferencia el universo femenino del universo masculino. E3 es moda y mujeres en movimiento haciendo y compartiendo lo que les apasiona. 
 
PROYECTO G4
Autores: Juliana García Bello I Lucía Chaín I Marcos Morales
 
Descripción.
G4 es una marca de indumentaria deportiva que piensa en la hibridación estética, en los subsistemas como el género y la igualdad y hace foco en la problemática que existe en sectores sociales del conurbano bonaerense. Lugar donde existe una gran concentración de deportistas y fanáticos del deporte, se observan descuidados, por no responder al perfil de usuario de las marcas deportivas líderes.
Los intereses del consumidor hacen foco en la competencia, la pertenencia, el progreso y el ascenso social. Es un consumidor preocupado por la salud y la apariencia y motivado por la figura de héroe, como son los deportistas a los que admira. Por estos motivos se propone indumentaria técnica, de bajo costo, que cubra las necesidades de un deportista amateur, a la vez que profundizando en la producción nacional, de forma cooperativa y comercio justo.
Nuestro rol como diseñadores, como gestores culturales y comunicadores de una marca como G4, nos acerca a estos nuevos consumidores potenciales, que se ven descuidados por el sistema de la moda.
A través de G4 generamos nuevos circuitos de creatividad, proponiendo trabajo en equipo y transmisión de nuevos saberes. Asimismo, la utilización de nueva tecnología para forjar una nueva estética a favor de la manufactura de productos funcionales.
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.