Fundación UADE anuncia la primera Selección Universitaria de eSports

Miércoles, 09 de Agosto / 2017 07:08
Imagen 0

El equipo formará parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, contará con un comité asesor conformado alumnos, coachs, jugadores profesionales y docentes

Los eSports continúan su desarrollo global en diferentes áreas, ya sea en los principales deportes profesionales pero en esta oportunidad, llegó a la Universidad. la Fundación UADE se convierte en la primera universidad del país en formar un equipo de atletas universitarios argentinos que competirá en eSports. El desafío inicial del seleccionado será el famoso juego multijugador League of Legends (LoL), cuya final del año 2013 reunió un total de 32 millones de espectadores en todo el mundo, generando un nivel de popularidad y seguimiento similar a los grandes deportes tradicionales.

El equipo de UADE será presentado este jueves 10 de agosto a las 19 hs. en Lima 775 en un evento con representantes de Riot Games -estudio de desarrollo del videojuego- quienes hablarán sobre los eSports en Argentina y la región y también sobre la Copa Latinoamericana Sur cuya final se realizará este mes en el DirecTV Arena. UADE incorpora de esta forma la nueva área de eSports a su esquema universitario para profesionalizar esta tendencia internacional que busca tomar cada vez más fuerza en Argentina. Formará parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, y contará con un comité asesor conformado alumnos, coachs, jugadores profesionales y docentes de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos que ofrece la Universidad.

C-OCCO4XcAEbVZrjpg

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.