Redes Sociales 0 Comentario/s Volver

La Liga Nacional hizo historia de la mano de Twitter

Lunes, 31 de Julio / 2017 09:07
Imagen 0

La primera transmisicón en vivo en Argentina fue todo un éxito en con un promedio de 688.000 usuarios unicos por partido

La Liga Nacional de Básquetbol hizo historia de la mano de Twitter al realizar la primera transmisión en vivo del país y la tercera en el continente americano. Los números demostraron que las nuevas audiencias se concentran en las redes sociales y las plataformas online. Las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol fueron la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina y los datos de audiencia fueron arrasadores. Argentina fue el tercer país de América en donde se llevó a cabo este tipo de acción en esta red social, luego de Estados Unidos y México.  Los datos según twitter arrojaron como resultado que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las Finales promedió 688.000 usuarios únicos por partido (alrededor de 7 puntos de rating). Además, la cobertura en vivo contó con un 79% de audiencia joven cuya edad está por debajo de los 35 años.

“Nuestra estrategia de comunicación en múltiples plataformas busca llegar a todos los segmentos para hacer a La Liga cada vez más grande. El acuerdo con Twitter significa para la Liga Nacional de Básquetbol estar a la vanguardia en el ámbito del entretenimiento a nivel digital”, sostuvo Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras tanto, Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica, dio su parecer acerca de este nuevo hito y aseguró: “Los resultados obtenidos con la transmisión del final de La Liga demuestran como las audiencias buscan contenido en nuevas plataformas pero que al mismo tiempo son complementarias a las plataformas tradicionales. Twitter es una red para todos los deportes y estamos invirtiendo en alianzas claves para todas las audiencias y deportes”.

Foto: Gentileza


  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.