Fútbol Local 0 Comentario/s Volver

Estudiantes buscará vender el naming rigths de su nuevo estadio

Viernes, 28 de Julio / 2017 13:07
Imagen 0

Juan Sebastián Verón, Presidente del conjunto de La Plata, confirmó en una entrevista que viajará en los próximos días a China para captar inversores que patrocinen la nueva casa pincharrata con el objetivo de financiar la construcción de la misma

Juan Sebastián Verón, Presidente de Estudiantes de La Plata, confirmó en una entrevista en Fox Sports, que buscarán empresas que estén dispuestas a invertir en el club y adquirir los naming rights con el objetivo de financiar el préstamo que tendrá el club pincharrata para finalizar la construcción del nuevo estadio.  

“En los próximos días voy a viajar a China para buscar una empresa que le ponga su nombre al estadio”, comentó el exjugador. El club platense recibirá un préstamo por una suma de 12 millones de dólares para terminar las obras pendientes. La búsqueda de inversores para que obtengan el naming right seria por un lapso de 10 años. “La venta de los derechos de nombre financiaría aproximadamente un 85% del pago del préstamo”, afirmó Verón.
 

En caso de confirmarse este nuevo proyecto de la dirigencia de Estudiantes, el conjunto de La Plata será el primer equipo argentino en vender los derechos de nombre del estadio a una empresa. A diferencia de Argentina, en Europa muchos equipos de las mejores ligas ya han hecho este tipo de tratos. En Alemania el 72% de los estadios de la Bundesliga tienen el nombre patrocinado. En Inglaterra, un 35% de los participantes de la Premier League vendieron su naming rights. Mientras que en España e Italia están los casos del Wanda Metropolitano del Atlético Madrid y el Allianz Stadium de la Juventus. 


Foto: Gentileza 
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.