La Rfef perderá cerca de 10 millones de euros por las idas de las marcas

Viernes, 28 de Julio / 2017 05:07
Imagen 0

La Real Federación Española de Fútbol tendrá un futuro austero mediante la ida de diversos patrocinadores, un inconveniente que se suma al de la detención de su presidente, Ángel María Villar

Las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) vive días movidos. Con la detención de su presidente, Ángel María Villar, por sospechas en cobros de coimas y partidos amistosos bajo la lupa; la entidad que regula a la Selección Española de Fútbol también tendrá que hacer frente a un balance con pérdidas.

Desde la obtención del Mundial en Sudáfrica 2010, la realidad económica de la Selección Española cambió rotundamente. Siendo campeón del mundo, la Rfef logró renovar y sumar nuevos patrocinadores por importantes contratos, lo cual permitió potenciar, aún más, al conjunto español.

Pero esta realidad ha comenzado a cambiar desde 2016. Algunos de los patrocinadores que antes apoyaban a la Selección campeona del mundo, optaron por dar un paso al costado al no renovar sus vínculos, tras un bochornoso Mundial de Brasil 2014 en donde la “roja” se volvió en primera ronda. Además que se le suman, la imposibilidad de sumar nuevos sponsor, pese a que el conjunto ibérico está catalogado como uno de los más importantes a nivel mundial.

Esta decisión de las marcas sucumbe directamente en las ganancias de la Rfef, las cuales vaticinan una pérdida cercana a los 10 millones de euros para este año. Este monto será el más bajo desde 2012 y si se extiende a 2018 podría ser aún mayor porque la Real Federación Española de Fútbol deberá sentarse a negociar con más de cinco actuales sponsor para obtener una renovación.

Esta situación de los patrocinadores también tiene su costado político. Con la detención de Villar, presidente que estuvo al mando los últimos 28 años, las marcas dudan en vincularse con la Rfef por su reputación. Tras el “FIFA Gate”, las Federaciones afectadas han tenido que recurrir a diversas estrategias de marketing para volver a seducir a las empresas, pero muchas de ellas siguen mirando de reojo a las mismas por sus oscuros antecedentes.

Foto: Gentileza
Fuente: Palco23
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.