Gastos millonarios en los primeros días de la NBA

Lunes, 10 de Julio / 2017 08:07
Imagen 0

Tras una semana de plazo de fichajes, las franquicias han movido 1.700 millones de dólares en traspasos y renovaciones de jugadores

Es sabido que en la liga de básquet de Estados Unidos, nos encontraremos con los mejores jugadores del mundo. De la mano de su nivel, encontraremos contratos millonarios que serían el sueño de cada deportista pero la curiosidad en estos primeros días de plazo de fichajes, es la cantidad de dinero que invirtieron las franquicias. Con solo nueve días de traspasos y renovaciones, la NBA batió todos los records y ha movido más de 1.700 millones de dólares, un monto irrisorio que debe buscar en detalle las explicaciones. Entre ellas, la joven y mediatica promesa Lonzo Ball firma su primer contrato con Los Ángeles Lakers por U$S 8 millones, mientras que finales de los ´80 Michael Jordan cobró solo 550.000 como novato.

La renovación de Stephen Curry con los Warriors durante los próximos cinco años por 201 millones de dólares, no es el único movimiento que ha hecho temblar el mercado. La renovación de James Harden por los Rockets por cuatro años más le supondrá a la franquicia de Houston un desembolso de 170 millones de dólares. Llamativamente, Kyle Lowry cobrará 100 millones de dólares en los próximos tres años. Jrue Holiday más de 126 millones de dólares en los próximos cinco años, mientras que Kevin Durant (MVP de la última final) renovó hace unos meses por “apenas” 27 millones de dólares.


tablajpg
Foto: Gentileza
Fuente: Marketingdeportivomd.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.