Juegos Olímpicos 0 Comentario/s Volver

El Polo será deporte olímpico en los Juegos de la Juventud 2018

Jueves, 06 de Julio / 2017 09:07
Imagen 0

A través de las redes sociales, la Asociación Argentina de Polo anunció que será disciplina invitada en Buenos Aires 2018

Hay que remontarse a la hermosa ciudad de Berlín pero en el año 1936 para encontrar un antecedente. Durante esa edición de los Juegos Olímpicos, todavía las mujeres no tenían participación alguna y muchas de las medallas logradas por algunos atletas, todavía son cuestionadas. Hoy, a 81 años de la última participación del polo como deporte Olímpico, la Asociación de Polo de Argentina tuvo el agrado de anunciar la invitación del COI para ser disciplina invitada en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con la llegada de una nueva dirigencia, el polo argentino ha trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para potenciar un deporte en el que realmente los argentinos, somos los mejores del mundo.

De la mano de Eduardo Novillo Astrada, flamante presidente de la AAP, el polo estuvo presente durante el fin de semana en las cercanías de los Bosques de Palermo (Buenos Aires) en una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad para promocionar los Juegos 2018. El polo tuvo su espacio exclusivo y realizó pequeñas clínicas para mostrar todo el potencial del deporte, su historia y poder comenzar a forzar un vínculo con el COA y COI. Fue asi como un día de julio la noticia llegó y la disciplina que consta de cuatro jinetes por equipos montado a caballo tendrá una participación de invitado en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

19894149_10211991452755607_1123277492_njpg
Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.