Fútbol Internacional 0 Comentario/s Volver

Fiorentina está a la venta

Miércoles, 28 de Junio / 2017 12:06
Imagen 0

Los hermanos Diego y Andrea Della Valle, dueños del club, decidieron desprenderse de la institución, luego de fuertes criticas de los hinchas y lo informaron a través de un comunicado en su pagina web

Los hermanos Diego y Andrea Della Valle, dueños de la Fiorentina, pusieron en venta este lunes al club italiano debido a las fuertes críticas recibidas por los hinchas del equipo según informo un comunicado especial de la institución. Los fanáticos reclaman la falta de inversión económica para poder pelear los primeros puestos de la Serie A y entrar a las copas internacionales.

"La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quién quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto", informó el club.

La situación que vive el equipo de Florencia no es la primera vez que le ocurre. Al final de la temporada 2001/02, el club sufrió una quiebra por una deuda que tenía la familia Cecchi Gori (propietaria de la institución) de 50 millones de euros. En ese momento se desvincularon de la Fiorentina jugadores como Francesco Toldo, Rui Costa y Gabriel Batistuta. El conjunto italiano fue sancionado con el descenso administrativo a la Serie B. La familia Della Valle refundó el club con la denominación de Fiorentina 1926. En la temporada 2002/03, el club comenzó disputando la Serie C. A mediados de 2004, el club regreso a la Serie A, luego de vencer en la promoción por el ascenso ante el Perugia.
 

Por otra parte, durante quince años de presidencia, los Della Valle estuvieron involucrados en el escándalo de fraudes deportivos denominados "Calciopoli", en 2006.


Foto: Gentileza 
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.