McDonald´s pone fin a su patrocinio en el Comité Olímpico Internacional

Lunes, 19 de Junio / 2017 08:06
Imagen 0

La cadena de comidas rápidas, decidió rescindir su convenio con el COI, tres años antes de lo estipulado, culminando una relación comercial que inició en 1976

En cada uno de los Juegos Olímpicos de verano e invierno, un punto en común entre los atletas y los invitados a las villas olímpicas, era el local de McDonald´s. Con la posibilidad de consumir cada uno de los productos de la cadena, el stand le daba un punto en común a todo, pero esta situación no se podrá vivir más porque la compañía rescindió su contrato con el COI, tres años antes. 

La decisión de McDonald´s viene de la mano de sus nuevas estrategias de patrocinios, en donde la presencia en los deportes a nivel global parece estar lejos de la misma, ya que hace unos meses tomó la misma decisión con la FIFA. Con el COI culmina una relación comercial de más de 41 años, ya que esta inició en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 tras el deseo de muchos atletas de consumir una hamburguesa tras la actividad.

La rescisión del convenio se produjo de “mutuo acuerdo” pero McDonald´s deberá abonar un monto al COI por el mismo. Pero pese a esto, la cadena de comidas rápidas continuará como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur de 2018, y tras la misma pondrá punto final a su convenio con el Comité Olímpico Internacional. 

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.