Nike prevé despedir 1.400 empleados en todo el mundo

Viernes, 16 de Junio / 2017 08:06
Imagen 0

La multinacional norteamericana le hace frente a un descenso en las ventas con una decisión que afectaría al 2% de su estructura

A pesar de continuar en el primer lugar de las marcas deportivas más importantes del mundo, Nike vive momentos turbulentos y anunció que, debido a su nuevo plan de reestructuración empresarial, se verá obligada a dejar en la calle hasta a un 2% de su plantilla a nivel mundial. La marca prevé que serán despedidos hasta un total de 1.400 trabajadores de los casi 71.000 empleados que tenía la compañía al 31 de mayo de 2016.

La compañía logrará impulsar su crecimiento gracias a la puesta en marcha de la nueva división Consumer Direct Offense, centrándose en los clientes de 12 ciudades claves puesto que representarán en el año 2020 hasta el 80% de su crecimiento: Barcelona, Berlín, Ciudad de México, Londres, Los Angeles, Milán, Nueva York, París, Pekín, Shanghai, Seúl y Tokio. Dicha división será conducida de manera personal por el actual presidente de la firma, Trevor Edwars, que se encargará de su gestión convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de la compañía en los próximos meses.


Foto: Gentileza
Fuente: Marketingdeportivomd.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.