La Premier League piensa cambiar los horarios de partidos

Miércoles, 14 de Junio / 2017 08:06
Imagen 0

Con el objetivo de mejorar sus audiencias de televisión, las cadenas junto a los dirigentes planean incluir un horario nocturno en la temporada 2019/20

”Como anticipábamos, la forma en que los clientes se involucran con el deporte en directo está cambiando. Con un fuerte crecimiento en nuevas plataformas digitales”, sostiene un portavoz de Sky al diario The Times. Bajo este concepto, los dirigentes de la Premier League llevan adelante un trabajo junto a las principales cadenas británicas para modificar la grilla de horarios de los partidos de la temporada 2019/20. La idea es incluir nuevas franjas horarias, como la de las 19.45 horas (hora británica), el horario Champions. Un horario que dificultaría los tradicionales viajes de los aficionados acompañando a su equipo, obligándolos a hacer noche.

Sky, propietaria de los derechos del torneo, ha visto como la audiencia de los partidos emitidos por televisión caía un 14 por ciento en la temporada 2016/17. En cambio, las suscripciones a su oferta móvil y de internet han crecido en un 31 por ciento. Aunque está claro que más partidos suponen más ingresos. Y una mayor oferta por parte de las compañías que ostenten los derechos. En estos momentos están en manos de Sky y BT Sport que han pagado un precio récord de 5,14 billones de libras por tres años en 2015. “La Premier League es más popular que nunca. Debido al fútbol fantástico exhibido por los clubs. Y al compromiso de los aficionados” sostuvo un responsable de Premier.


Foto: Gentileza
Fuente: Lajugadafinanciera.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.