Ronaldo es la “marca” portuguesa más reconocida en el mundo

Martes, 13 de Junio / 2017 07:06
Imagen 0

La imagen del delantero de la selección de Portugal y Real Madrid tiene un valor comercial cercano a los €102 millones. Junto al vino Oporto, son las marcas lusitanas más reconocidas a nivel mundial

Cristiano Ronaldo se ha ganado una hoja dorada en la historia del fútbol mundial. Siendo uno de los mejores o el mejor jugador del mundo de la actualidad, el delantero portugués es reconocido en todo el planeta por sus logros con la selección pero sobre todo con el Real Madrid.

Esta exposición lo ha llevado a que su “marca” también sea una de las más importantes y según un estudio del Instituto portugués de Administración y Marketing (IPAM) la imagen del luso tiene un valor comercial de 102 millones de euros. De la mano de sus goles y consagraciones, pero sobre todo de su gran caudal de fanáticos en sus redes sociales (tiene más de 279 millones de seguidores en total), el luso consiguió ir más allá de lo que sucede en el verde césped e imponerse dentro de las marcas a nivel global.

Tal es la exposición que tiene Ronaldo en el mundo, que su “marca” es una de las portuguesas más reconocidas a nivel mundial. El delantero comparte esta distinción junto al vino Oporto, creado en el siglo XVII y que actualmente se encuentra en las principales mesas del mundo gourmet.

Para llegar a este lugar, Ronaldo no sólo necesitó de un buen rendimiento dentro de las canchas, sino que se convirtió en un eximio empresario. Mediante distintas inversiones, como hoteles; ropa; gimnasios; entre otros rubros, el luso hace que el dinero que obtiene por el fútbol culmine en una acción comercial, buscando aumentar su patrimonio económico y que su “marca” crezca a niveles impensados. 

Foto: Gentileza
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.