Golden State Warriors perdería U$S 22 millones si es campeón antes de tiempo

Viernes, 09 de Junio / 2017 09:06
Imagen 0

Si el equipo de Stephen Curry aplasta 4-0 a Cleveland, los ingresos por el título bajarán considerablemente por no volver a jugar en su casa

Cuando un jugador, hincha o dirigente llega a una final con su equipo, lo que menos quiere es sufrir. Ante todos los pronósticos, Golden State Warriors lleva una ventaja considerable (3-0) en las finales de NBA frente a Cleveland Cavaliers y todo parecería que se encamina a lograr un récord de 16 victorias seguidoras y convirtiéndose en la primera franquicia en ganar 4-0 en una final. Hasta ahí, no es más que información deportiva que todos conocemos pero detrás de una posible nueva victoria del equipo de Stephen Curry se esconde una perdida millonaria que podría afectar a la franquicia.

Si finalmente Golden State define la final en tierras visitantes, perdería alrededor de 22 millones de dólares en ingresos por butacas. Darren Rovell, especialista de la cadena ESPN, afirma que en la franquicia se basan en los números obtenidos la temporada pasada, donde jugaron los cuatro partidos posibles en el Oracle y no sólo 2 como ocurriría esta temporada con el supuesto 4-0. Las cuentas son claras: los socios de los Warriors pagan por los partidos de las Finales una media de 600 dólares que multiplicado por 14.500 localidades da un total de 8,7 millones de dólares.  A esta cantidad habría que sumarle otras 4.000 que vende la franquicia, incluidos palcos y entradas a pie de pista, mucho más caras, que reportarían unos 4,8 millones de dólares. Por último, los hinchas que no vayan pueden vender legalmente sus entradas y la franquicia recibe un 10% sobre el precio, lo que podría sumar un millón de dólares más.


Foto: Gentileza


  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.