Real Madrid se convierte en la marca más poderosa del fútbol

Miércoles, 07 de Junio / 2017 07:06
Imagen 0

Tras consagrarse en La Liga y la Champions League, el Merengue supera al FC Barcelona en un ranking realizado por la famosa consultora Brand Finance

Los triunfos deportivos traen aparejado grandes resultados en la parte de imagen de un club y posteriormente se plasma en lo económico.  Según el estudio anual de la consultora Brand Finance sobre las marcas de clubes de fútbol, Real Madrid se sitúa en la primera posición como las más poderosas del mundo, destronando a su famoso rival FC Barcelona. El Merengue logra una puntuación de 96,1 puntos sobre 100, lo que representa 1,5 más que que la temporada anterior, dejando a los azulgranas en segunda posición con 95,4 puntos.

Para elaborar dicho ranking, Brand Finance se ha fijado, en base a un total de 100 puntos, en variables tan diferentes como la capacidad el estadio, el tamaño de la plantilla, su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de sus seguidores, el uso de su estadio y los ingresos generados. Aunque Real Madrid disfruta de la “gloria de su incomparable reputación”, teniendo la marca más poderosa, no es la que tiene mayor valor de marca. En este ranking realizado por Forbes, Manchester United lo supera con un valor de 1.733 millones de dólares.


marcajpg
Foto: Gentileza
Fuente: MarketingDeportivomd.com
  • No se han realizado comentarios aún.

El email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

El mensaje se ha agregado con éxito!. Muchas Gracias por tu comentario!

El código de validación es incorrecto. Por favor, intenta nuevamente.

Ha ocurrido un error. Por favor, intenta nuevamente.

Los campos marcados con * son obligatorios.